Soñar con Mariposa

Publicado en: | 3

Últimamente sois varios los soñadores que nos habéis preguntado sobre el significado de ver mariposas (de todo tipo) durante el sueño. Ante todo, es importante conocer qué conceptos se asocian con éste interesante insecto:

  • Transformación: una de las principales características de las mariposas es la metamorfosis por la que pasan desde que son una simple larva hasta convertirse en el precioso ser alado.
  • Amor, pasión o romance: es inevitable pensar en ellos cuando ves mariposas, y los sueños no son una excepción.
  • La felicidad o alegría: sobretodo al ser de colores vistosos y aparecer en gran número.
  • Libertad: sus rápidos movimientos hacia cualquier dirección denotan capacidad para hacer lo que te apetece.

Si únicamente recuerdas mariposas, posiblemente marrones o de un color pálido, su significado e interpretación irá ligada con el proceso de cambio, de transformación. Deberás fijarte en los elementos secundarios para saber a qué hace referencia exactamente.

Las mariposas blancas suelen aparecer muy iluminadas en los sueños y prácticamente siempre se relacionan con la pureza del alma.

Siempre se ha dicho que soñar con mariposas negras es síntoma de mala suerte. Esto suele simbolizar que te encuentras en una mala racha excepto cuando la mariposa sale de algún sitio. En éste caso quiere decir lo contrario. Has superado una mala etapa y estás dispuesto a dejarla atrás.

Dos mariposas jugando y volando (revoloteando) entre ellas se asocian a la relación de pareja. Es una buena señal de que será próspera y duradera.

Matar, aplastar, o dañar una mariposa es síntoma de que te fijas en exceso en la apariencia de los demás. Sabes que eso no es lo correcto y tu subconsciente te avisa para que lo cambies.

Si, aunque no la mates tu, ves en tu sueño una mariposa muerta, simboliza un objetivo que no podrás cumplir.

Significado de sueños parecidos


Han llegado buscando:

  • Significado sueño Mariposa

  • Que significa soñar con Mariposa

  • Sueño Mariposa

3 Responses

  1. Soñe que estaba en el techo de mi casa y miraba a unas larvas asquerosas negras deslizarse eran como si llevaran alquitran encima y dejaban una linea negra por donde pasaban eran nauseabundas, luego cuando subian a la parte mas alta del techo se quedaban quietas se solidificaban y empezaban a salir algo parecido a mariposas el caso esque eran enormes y sus alas negras atercipeladas como de murcielago en eso que salen completas se dividen en dos seres uno tipo gallina sin cabeza color negro y la mariposa encima que se posaba sobre el lomo del animal los dos salian de la misma larva en eso la maripoza alzo vuelo llevando a el animal con ella como si fuesen uno solo, lo curioso fue que al ver a la mariposa salir de las larvas ya no senti asco, senti como una alegria majestuosa, me senti trankila aunque ver que eran dos animales en uno me facino en un momento luego me dio como repulsion.

  2. Soñé que estaba con unos amigos, y unas personas que me caen muy mal, no sé que hacíamos pero parecía que estábamos charlando y las personas que me caen mal discutiendome
    Mientras tanto nosotros nos pasábamos una bola marrón, y una mariposa marrón la perseguía

  3. María Becerra

    Mi sueño fue que estaba dormida y cuando desperté vi muchas semillas de guayaba y cuando me doy la vuelta tengo una mariposa marrón posada en la parte de atrás de mi pierna, la muevo y la misma sale volando, extraño sueño.

Cuéntanos tu sueño