Soñar con Dragones

Publicado en: | 2

Estas gigantescas criaturas, cuando aparecen en sueños, suelen tener mucha relación con la fuerza, el carácter, la tozudez, o la pasión por un objetivo.

Lo más frecuente es soñar con un dragón echando fuego por la boca. Esto se puede interpretar de 2 formas según lo que suceda:

  • Si echa el fuego hacia ti puede ser la forma en que tu subconsciente intenta representar cómo reaccionarías ante una situación adversa. Es importante ver si huyes del dragón, te enfrentas a él, te hace daño, o lo matas. Esto te dará pistas acerca de tu capacidad para superar ese problema.
  • Si únicamente ves al dragón echando fuego o humo y tu no intervienes puede reflejar algún momento en el que has mostrado tu mal carácter y ahora te arrepientes de ello.

En ocasiones, incluso, te puedes sentir identificado con el dragón (soñar que tu eres el dragón) y atacas a una persona o grupo de gente. Esto simboliza cómo desvías tu rabia hacia ellos. Suele venir provocado por momentos de tu día a día en la vida real.

En otros casos, luchar contra un dragón (normalmente vestido con armaduras o traje de época, espada y escudo) puede mostrar cómo tu mismo intentas controlar tu mal genio. Se trata de una lucha interior real que tienes.

En resumen, éste sueño, dependiendo de lo que suceda en él se puede interpretar de varias formas, siendo los significados más comunes:

  • Sentimiento de ira o de rabia.
  • Tu intento de controlar esos sentimientos.
  • Tu lucha para conseguir un objetivo concreto.
  • Reacción ante un problema o comlicación.
  • Mal carácter.

Significado de sueños parecidos


Han llegado buscando:

  • Significado sueño Dragones

  • Que significa soñar con Dragones

  • Sueño Dragones

2 Responses

  1. Alberto Blanco

    Estimados amigos,
    El otro día soñé que veía a dos hombres, cada uno junto a una mujer, que se dedicaban a sacar fuego por la boca, los hombres se llenaban la boca de una sustancia inflamable y las mujeres les sujetaban a cierta distancia de la boca la llama para que pudiera expulsar la llamarada de fuego. Estaban en la calle, que a su vez estaba llena de gente, cerca de mi casa, yo les veía desde el portal de mi casa sin miedo observándolos pero al subir a casa, la casa es ficticia, pues no es mi casa verdadera, como se supone que vivía en el primer piso veo que de repente una de las llamaradas llega hasta ella pero no se llega a quemar solo saltan unas cuantas quispas que se introducen en la casa pero sin mayor problema. Y en ese momento me despierto. Les agradeceria me comentaran su posible significado. Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Alberto Blanco

  2. soñe que estaba en la casa en mi cocina, buscaba a mi abuela , pude notar que en la repiza habian unas papas todas juntas como si fueran en forma de flor pero estaban entrelazadas, de pronto llego mi abuela y yo le pregunte que cuanto tiempo viviria, ella me abrzo y me dijo que 5 años yo intente llorar y decirle que quiero que ella conozca a su nieto y me respondio no se abria que mirar eso….no entendi muy bien que significaba pero tengo miedo que en serio solo vaya a vivir 5 años…. despues de ese sueño soñe, que alguien me decia que huyera de unos animales muy grandes, yo mire al cielo y de un salto comenze a volar; aunque no estaba muy segura de que podria hacerlo, cuando estaba en el cielo al principio no se miraba nada solo mi casa, luego observe el cielo minado de grandes dragones negros, yo segui volando, estaba muy lejos de ellos pero hubo un momento en el que mire al piso disminui bastante pero nunca toque el suelo y luego me desperte

Cuéntanos tu sueño